ESCRITORES Y POETAS

SANTIAGO CAMACHO

Santiago Camacho, escritor y periodista Español, ha trabajado y colaborado en diversos medios de comunicación como Radio Voz, Cadena SER, Radio Nacional y las revistas "Más Allá", "Año Cero", "Generación XXI" y "Ajoblanco". Actualmente trabaja como coordinador de redacción en el programa de televisión "Cuarto milenio"
de la cadena Cuatro.
ESPAÑA - MADRID


CARMEN MARÍA CAMACHO ADARVE

Carmen María Camacho Adarve, ciudad, Jaén y Granada, Andaluza, España. Narradora y poeta nacida en Torredonjimeno (Jaén) Profesión Terapeuta en drogo dependencias y adiciones; Trabajos publicados en distintos medios de comunicación, poemas y relatos publicados en papel, relato finalista en el concurso por la igualdad de sexos NADIE PERTENECE A NADIE, TITULO DEL RELATO NOMEOLVIDES (Jaén), RELATO BLANCO Y NEGRO EN LA EDITORIAL NUEVO SER BUENOS AIRES, relatos publicados en periódico Ideal (Granad), Méjico, Venezuela, Atina Chile, Clarín (ARGENTINA),
ESPAÑA



DIEGO CAMACHO

Nació el 12 de agosto de 1921 en Almería.Escritor de prestigio, historiador y militante del movimiento libertario.
Hijo de de una familia de jornaleros del campo, condición que le hizo aproximarse a ideologías anarquistas al observar las diferencias de clases entre obreros y burgueses en su infancia y juventud. Entró a formar parte de las Federación Ibérica de Juventudes Libertarias y la Confederación Nacional del Trabajo.
Se trasladó a Barcelona cuando sólo contaba ocho años de edad, estudiando en la escuela nocturna del Clot. En 1936 luchó en los grupos de defensa confederales del Clot y participa en el grupo Los Quijotes del Ideal. En 1938 combatió con las milicias confederales en el frente de Artesa en Lérida, (Cataluña) durante la Guerra Civil Española, refugiándose en Toulouse, Francia, en 1939 al caer la Segunda República Española, siendo internado en los campos de concentración de Bram, Saint Cyprien, Argèles y Barcarés, posteriormente haciendole trabajar en el muro del Atlántico para el Partido Nacionalsocialista hasta 1941.



MIGUEL MENDEZ CAMACHO


Miguel Méndez Camacho nació en Cúcuta, Colombia, en 1942. Es poeta, abogado, periodista, y profesor universitario en diversas ramas.
Fue ministro consejero d e la Embajada de Colombia en Buenos Aires. Ha publicado dos libros de poemas:
Los golpes ciegos (1968) y Poemas de entre-casa (1971) y dos libros de crónicas y reportajes: Papeles (1978) y
Perfil y palote (1983). Instrucciones para la nostalgia recoge algunos de los poemas publicados.



FRANCISCO (PANCHO) CAMACHO MORFÍN


Francisco Camacho Morfin: Nace en Tacuba (La Bella) , D. F. México. en 1956, por lo que es “chilango tacubello”.
casi toda mi vida la pasé en Naucalpan, Méx. Ahora radico en la Sierra de Monte Alto en Santa Ana Jilotzingo, Méx. Versifico desde niño, pero no concedía valor a mis composiciones, sobre todo a las que contenían ideas “fuertes u obscenas”, hasta que la convivencia con poetas me indujo a dar a conocer mi trabajo a partir de 1996. He publicado en las revistas Xilote, La Pluma del Ganso, Botella al Mar y La Hormiga Roja del Distrito Federal y Viva la Cuenca de Tlacotalpan (Veracruz), soy autor de los poemarios: “La Barbacoa y otros Perros; Décimas Naucalpenses y Zaragozanas ” (Ed. Xilote, México, 1997), “El Centro Nocturno y Memorias de un Literato Chafa”(Ed. Chañaral Alto, México, 1999), Estas Décimas Viajeras y Las Décimas Desechables (Ed. del Autor, México, 2000)



PEDRO CAMACHO


Pedro Camacho, autor de fantasía. Nació en 1977, el 12 de Abril, en Garrucha, Almería, España. Diplomado en Magisterio de Inglés por la Universidad de Jaén. a. Ya con más de veinte años terminó su primera novela:
La Elegida de los Dioses.
Otras obras : Cazador cazado; Con alma de oliva; La resistencia de Theleros; Solo el principio

@



VENTURA CAMACHO RODRIGUEZ


Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona. En agosto de 2005 se muda a Granada donde en la actualidad estudia un doctorado en Literatura española e Hispanoamericana. Gana el Premio Federico García Lorca 2006 de Poesía de la Universidad de Granada con la obra De Nagasaki a Novosibirsk. Publica poemas en diversas revistas digitales y aparece en algunos fanzines. Funda la revista digital http://www.ciudadpoetica.com/ y la Asociación Cultural homónima, para la difusión de la poesía granadina y el fomento de la lectura. En Granada publica Alas de Insecto (Alea Blanca, 2006), libro de poemas que reflexiona sobre la vida en un centro residencial de menores, fruto de sus experiencias vividas como educador.



MARTHA ELISA CAMACHO ALCÁZAR

Escritora de ciencia ficción desde 1975, mexicana ,; ganó el Premio Nacional de Cuento "Efraín Huerta", de 1988 y ha escrito para Asimov ciencia Ficción en español y participado en las antologias "Ginecoides; las mujeres de los Androides", "Flores Nocturnas" y
Difrentes"

 

 



JOSE MARIA CAMACHO ROJO

Escritor y Profesor del Departamento de Filología Griega y Filología Eslava de la Universidad de Granada
Libro editado “La tradición clásica en la obra de García Lorca”,


 


RICARDO CAMACHO

Dramaturgo colombiano


 



MARTHA PATRICIA CAMACHO DE LA VEGA

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Femenina de México .Escritora Invitada de la Revista Electrónica “ADE”.


 

GIMENA CAMACHO

Escritora y académica de Mexico


 

JORGE CAMACHO CORDON

Jorge Camacho Cordón (Zafra, Badajoz, España, 18 de noviembre de 1966). Poeta en esperanto y español. Desde 1995 trabaja en
Bruselas como intérprete de inglés y finlandés a español para la Unión Europea. Fue miembro de la Academia de Esperanto de 1992
hasta el 2001. Camacho se hizo famoso por su poesía y relatos cortos a finales de los años 1980, por los que recibió varios premios en
el Belartaj Konkursoj de UEA.


 


MIGUEL ANGEL CAMACHO


Miguel Angel Camacho nació en 1983 en Bogotá, Colombia. Es estudiante de Filosofía y Letras de la universidad La Salle en Bogotá. Es también amante del vino y la poesía maldita, en especial, de Porfirio Barba Jacob.

Obra : Disparan


 



MICHAEL VINICIO CAMACHO MENENDEZ

Michael Camacho Menéndez Soy un escritor de alma, que plasma su imaginación en escritos destinados a niños y jovenes, resaltando siempre las más bellas cosas de la inocencia, para desarrollar la imaginación y creatividad en los niños.




FRANCISCO JAVIER MARTIN CAMACHO

Los pasos de este director se iniciaron a comienzos del pasado siglo. Dirigió cuatro películas de las cuales dos no se estrenaron. Una fue un éxito de crítica, pero no de público, concretamente 'Zalacaín, el aventurero', inspirada en la novela de Pío Baroja. La última de sus producciones, 'El cura de aldea', fue realizada en un momento de pujanza del cine español para la compañía Cifesa, una de las más importantes del momento.
El autor del libro, Francisco Javier Martín Camacho, es licenciado en Derecho e investigador del cine y su relación con Extremadura.
La elaboración de la biografía ha necesitado una ardua labor de investigación, ya que su trayectoria ha sido reconstruida en función de las referencias aparecidas en las publicaciones de la época, debido a la inexistencia de datos biográficos sobre el cineasta. Además de este libro, el autor ha publicado 'Extremadura en el cine'.


Pagina Principal